A A A
Intrum Justitia aplaude la puesta en marcha mañana de la reforma de la Ley de Morosidad

2010-07-06

  • Según Luís Salvaterra, director general de Intrum Justitia “se trata de una medida imprescindible si tenemos en cuenta que en España el plazo de pago para la Administración Pública se cuantifica en 153 días y 98 para las empresas, según el Índice de Riesgo 2010”
  • Así, una de las medidas incluidas en la Ley es la reducción de los plazos de pago a 30 días para Administración Pública y 60 para empresas
  • Las medidas encaminadas a penalizar al deudor por el incumplimiento de sus pagos también se consideran muy positivas

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito, aplaude la puesta en marcha mañana de la reforma de la Ley de Morosidad que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Ante esta reforma, Luís Salvaterra, director general de Intrum Justitia Ibérica destaca que “se trata de una medida imprescindible si tenemos en cuenta que en España el plazo de pago para la Administración Pública se cuantifica en 153 días y 98 para las empresas, según nuestro Índice de Riesgo 2010”.

Estos datos son especialmente relevantes si tenemos en cuenta que una de las medidas incluidas en la Ley es la reducción de los plazos de pago a 30 días para la Administración Pública y 60 días para las empresas.

Favorecer la competitividad de las empresas españolas y lograr un crecimiento equilibrado de la economía son algunos de los principales objetivos de esta ley, “algo especialmente necesario en un contexto de crisis como el actual donde una mejora de los plazos de pago nos equiparará a los comportamientos de otros países del norte de Europa como Suecia y Finlandia que son desde hace tiempo ejemplo y también ayudará a que empresas extranjeras quieran hacer negocios con España”, comenta Salvaterra.

A la reducción en los plazos de pago hay que sumarle otras medidas como la indemnización por la demora en los pagos o la posibilidad de recurrir las cláusulas abusivas de los contratos. Además, estas últimas podrán ser recurridas por asociaciones y corporaciones empresariales preservando así la identidad de quien sufre los abusos.

Estas medidas que ya se implementan en otros países como Alemania, Países Bajos o Suiza y que están encaminadas a penalizar al deudor por el incumplimiento de sus pagos son muy positivas en opinión de Intrum Justitia.


Notas de prensa
2011-10-10
La cifra de créditos vencidos nuevos aumenta un 16% aunque el computo general se mantiene >>>
2011-08-24
La nueva línea de créditos del ICO podría marcar un punto de partida para cambiar el comportamiento de pago de los ayuntamientos >>>

Intrum Magazine