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Preguntas más frecuentes

¿Quién es Intrum Justitia?
Intrum Justitia es una empresa de gestión de crédito que ofrece una amplia oferta de servicios, siendo uno de ellos, la gestión de cobro. Intrum Justitia es una multinacional de origen sueco con operaciones en 24 mercados en Europa. En España opera desde hace más de 20 años.

Nuestra cartera de clientes incluye empresas de diversos sectores, como los de Banca, Finanzas, Telecomunicaciones, Suministros, Venta por catálogo, etc. Todas estas empresas encomiendan a Intrum Justitia el cobro de sus facturas, que por alguna razón, no han sido pagadas en el plazo de pago acordado.

Para más información sobre Intrum Justitia, lo invitamos a leer nuestra sección Conózcanos.

¿Por qué he recibido una carta o aviso de pago de Intrum Justitia?
Usted ha recibido un aviso de pago de Intrum Justitia porque alguna de las entidades a las que usted ha contratado un servicio o producto tiene en su balance, salvo error u omisión, un saldo pendiente de pago en su cuenta y dicha empresa nos ha solicitado que gestionemos el cobro de la deuda.

Es una práctica habitual que las empresas recurran a compañías de gestión de cobros, como Intrum Justitia, para gestionar sus cuentas a cobrar.

¿Cómo obtiene Intrum Justitia mis datos?
Sus datos de contacto los envía a Intrum Justitia la empresa con la que tiene el saldo pendiente y solamente con la información correspondiente a dicha cuenta. Los datos se guardan con completa confidencialidad y una vez cerrado el caso en gestión, Intrum Justitia devuelve la información a su cliente y la elimina de sus registros.

¿Qué se indica en la carta?
En la carta encontrará los detalles de nuestra empresa (nombre, dirección y teléfono). También encontrará la información de su acreedor, número de referencia y cantidad pendiente de pago.

Cuando contacte con Intrum Justitia, por favor indíquenos el número de referencia que le aparece en la carta para poder facilitarle la información.

Si desea más información sobre la deuda puede llamarnos al teléfono que aparece en la carta y uno de nuestros gestores le dará más detalles sobre el asunto.

¿Cómo puedo pagar?
En la carta que ha recibido encontrará la información para realizar el pago en el banco: número de cuenta, titular, referencias y observaciones.

Es muy importante que insista en ventanilla que queden reflejadas las referencias y observaciones indicadas en la carta. Estos datos son imprescindibles para que su pago quede reflejado en nuestro sistema y por tanto, en el de nuestro cliente.

¿Qué sucede cuando realizó el pago a Intrum Justitia?
Una vez que procesamos su pago, informamos al acreedor que usted ha realizado el pago. Entonces transferimos el dinero a nuestro cliente y cerramos su expediente.

¿Qué sucede si sólo pago una parte de la cantidad?
¡Es un buen comienzo! Pero aún debe pagar el resto de la deuda y por tanto seguirá recibiendo avisos de pago de Intrum Justitia.

Le recomendamos ponerse en contacto con nosotros para discutir las opciones, estamos convencidos de poder encontrar una solución a su medida.

¿Puedo acordar un plan de pagos con Intrum Justitia?
Si usted ha recibido un aviso de pago pero no puede pagar el importe completo, por favor póngase en contacto con nosotros para discutir las opciones.

La posibilidad de acordar un plan de pagos adecuado dependerá del acreedor y debemos seguir sus pautas, pero si su oferta es justa y está bien documentado el caso, entonces su acreedor la tomará en consideración.

¿Qué pasa si ignoro el aviso de pago?
Su acreedor estará en su derecho de continuar con otras acciones, por ejemplo acciones legales para obtener el pago, si usted decide ignorar los avisos. Esto puede ocasionar, en algunos casos, costes adicionales a la cantidad que usted debe.

Nunca ignore un aviso de pago. Siempre hay soluciones para afrontar el pago de la deuda o aclarar el asunto si es el caso. Le recomendamos que se mantenga en contacto con nosotros durante todo el proceso.

Si usted no realiza el pago, además de desencadenar otro tipo de acciones para obtener el pago, podría afectar su capacidad de obtener otros créditos.

Ya he pagado esta deuda. ¿Pueden revisar mi cuenta?
Si usted ya ha realizado el pago, por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono que aparece en la carta que ha recibido. Nosotros avisaremos al acreedor y una vez confirmado el pago procederemos a cerrar el caso.


Notas de prensa
2011-10-10
La cifra de créditos vencidos nuevos aumenta un 16% aunque el computo general se mantiene >>>
2011-08-24
La nueva línea de créditos del ICO podría marcar un punto de partida para cambiar el comportamiento de pago de los ayuntamientos >>>

Intrum Magazine