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Intrum Justitia aumentó su beneficio un 24% en el primer semestre del año, hasta los 21 millones de euros

2007-08-08

La facturación del grupo ascendió a 167 millones euros, un 9% más.

El Grupo Intrum Justitia, compañía europea especializada en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar, registró un beneficio neto de 20,7 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que representa un incremento del 23,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la facturación del grupo aumentó un 9% en el periodo analizado, hasta los 166,8 millones de euros. Al cierre del ejercicio 2006, la compañía incrementó su cifra de negocio en un 4,1%, alcanzando unos ingresos de 318,3 millones de euros.

Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT), aumentó un 24,3% en el primer semestre de este año, con un total de 31,2 millones de euros. Esta subida está en línea con la registrada el pasado año por esta variable. A lo largo del ejercicio 2006 se incrementó un 16,5% y alcanzó los 64,2 millones de euros.

España, Francia y Portugal, claves de este crecimiento

El área integrada por España, Francia y Portugal representó el 16,3% de los ingresos de Intrum Justitia en el primer semestre del año. En este sentido, esta 'región' facturó un total de 27,2 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo periodo de 2006, lo que coloca a estos países en claros protagonistas del crecimiento de la compañía.

Respecto a la estrategia de crecimiento del grupo, Intrum Justitia tiene en marcha un ambicioso plan que contempla, además del desarrollo del cobro a particulares y gestión de fallidos, impulsar su segunda línea principal de negocio: el cobro comercial e internacional. De esta manera, la compañía está inmersa en potenciar su servicio empresa a empresa, con el objetivo de profesionalizar la gestión de crédito de las compañías.

En este sentido el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra, recuerda que en la actualidad sólo el 10% de las empresas españolas deciden externalizar este servicio perdiendo efectividad, tiempo y productividad.

Así, el grupo sueco espera en el presente ejercicio duplicar el número de compañías españolas que recurran al 'outsourcing' como solución estratégica a sus pérdidas anuales por impagos, y convertir este servicio directo en un impulsor clave del volumen del negocio global de Intrum Justitia.



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