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Intrum Justitia aumentó su beneficio un 21% en el primer trimestre del año, hasta los 10 millones de euros

2007-05-14

La facturación del grupo ascendió a 82 millones de euros hasta marzo, casi un 7% más.

El Grupo Intrum Justitia, compañía europea especializada en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar, registró un beneficio neto de 10,6 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que representa un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la facturación del grupo aumentó un 6,8% en el periodo analizado, hasta los 82,2 millones de euros. Al cierre del ejercicio 2006, la compañía incrementó su cifra de negocio en un 4,1%, alcanzando unos ingresos de 318,3 millones de euros.

Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT), aumentó un 17% en el primer trimestre del año, con un total de 15,2 millones de euros. Esta subida está en línea con la registrada el pasado año por esta variable, que se incrementó un 16,5% y alcanzó los 64,2 millones de euros.

España, Francia y Portugal, áreas de crecimiento

El área integrada por España, Francia y Portugal representó el 16% de los ingresos de Intrum Justitia en este primer trimestre del año. En este sentido, esta 'región' protagonizó el mayor desarrollo económico del grupo en Europa, sumando un total de 13,4 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo de 2006.

Respecto a la estrategia de crecimiento del grupo, Intrum Justitia ha puesto en marcha un ambicioso plan durante este año que contempla, además del desarrollo del cobro a particulares y gestión de fallidos, impulsar su segunda línea principal de negocio: el cobro comercial e internacional. De esta manera, la compañía está inmersa en potenciar su 'servicio empresa a empresa', con el objetivo de profesionalizar la gestión de impagos de las compañías.

Según el director general de Intrum Justitia Iberia, Luis Salvaterra, 'en la actualidad sólo el 10% de las empresas españolas deciden externalizar este servicio, lo que significa que la mayoría se encargan internamente de su gestión de cobros, perdiendo efectividad, tiempo y productividad'.

En este sentido, el grupo sueco espera en el presente ejercicio duplicar el número de compañías españolas que recurran el 'outsourcing' como solución estratégica a sus pérdidas anuales por impagos, y convertir este servicio directo en un impulsor clave del volumen del negocio global de Intrum Justitia.


Notas de prensa
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