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Intrum Justitia lanza su nueva imagen en Europa

2008-05-20

Nota de Prensa
Durante el año pasado, Intrum Justitia ha llevado a cabo un proceso de cambio que ha implicado a toda la compañía. Este cambio estratégico se ha materializado en una nueva imagen gráfica. Así, Intrum Justitia ha ido de azul al verde y de productos a soluciones para “profundizar de este modo en una nueva orientación clara al cliente, en un enfoque a las personas y la búsqueda de sus soluciones” Según Luis Salvaterra Director General de Intrum Justitia Ibérica.

Además añade Luis Salvaterra que “con el color verde se pretende una diferenciación frente a los competidores además de añadir la frescura propia de una organización moderna, justa e innovadora como es Intrum Justitia.”

Este cambio estratégico tiene como objetivo reforzar la posición de la compañía y crear un espacio tanto para el crecimiento orgánico como para el financiero, así como una empresa más moderna y un ambiente más atractivo para los empleados.

Fanny Wallér, recién designada CMO (Chief Marketing Officer) en Intrum Justitia, afirma: “El objetivo es crear una empresa unificada con una visión compartida. Históricamente, nuestra compañía ha estado algo fragmentada. En relación al año pasado hemos emprendido un programa para aprovechar mejor las sinergias de nuestros 24 mercados.”

El proyecto de diseño de marca ha estado vinculado al desarrollo de nuevas áreas de negocio de Intrum Justitia. La compañía tradicionalmente ha estado asociada al cobro de deudas. Ahora, sin embargo, el trabajo se encamina a ofrecer servicios como un proveedor de servicios de gestión de crédito de forma completa, implicando todo el ciclo de vida de facturas. El objetivo es trabajar más cerca de los clientes y darle mayor relevancia a las personas.
 
Los empleados de la empresa han jugado una parte activa en la transformación de Intrum Justitia y seguirán teniendo especial relevancia en el futuro. “Desde noviembre del año pasado se han llevado a cabo sesiones de trabajo con todos los empleados para comunicarles la nueva estrategia y los valores con los que debemos desempeñar nuestro trabajo. Sabemos que no sirve de nada un cambio exterior si por “dentro” no se cumple lo que se promete. Estas sesiones de trabajo seguirán con el tiempo” afirma Luis Salvaterra.

Los empleados, así, con la ayuda de varios instrumentos, actividades e incentivos, van a desarrollar tanto la actitud como el comportamiento necesario para cumplir con el nuevo compromiso de marca. 

"Por la implicación de cada uno en la empresa" añade Fanny Wallér, "el cambio de marca se convertirá en parte del negocio diario y por consiguiente visible al mundo exterior”.
 
El proyecto de cambio de imagen ha contado con el asesoramiento de  los consultores Beata Pontén y Karin O'Connor de ALLIES IN BUSINESS & BRANDS,  Steve Strid de CREATIVE SERVICES y diseñadores como Christophe Dolhem y Jan Vana de DOLHEM DESIGN.


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