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El volumen de créditos vencidos se incrementó un 6% en el primer trimestre de 2011, tras la pausa del trimestre anterior

2011-07-12

• Intrum Justitia ha presentado hoy el “Barómetro Intrum Justitia sobre comportamiento de pago y recuperación de impagos en España” que mide el impacto de la actual situación económica sobre estas variables tanto en consumidores como en empresas

• El análisis del primer trimestre del año augura que la gestión de crédito y morosidad continuará siendo un tema complejo este año

Intrum Justitia Ibérica ha presentado hoy los datos de su Barómetro de referencia en cuanto al impacto de la situación económica actual sobre el comportamiento de pago y recuperación de impagos en el mercado español, relativos al primer trimestre de 2011.

Así, se concluye que durante el primer trimestre de 2011 se ha incrementado un 6% el volumen de créditos vencidos, tras la pausa del trimestre anterior. Si lo comparamos con el mismo trimestre de 2010 el incremento es mayor alcanzando el 9% y respecto a 2009 llegamos al 37%. En cuanto al importe total de los casos en recuperación, también se ha incrementado, concretamente un 9% respecto al trimestre anterior, un 16% comparado con el mismo trimestre de 2010 y un 26% respecto al mismo período de 2009. Sin embargo, en cuanto a la recuperación, en palabras de Luís Salvaterra, Director General de Intrum Justitia Ibérica “a pesar de que el volumen de créditos vencidos ha aumentado, la recuperación de los mismos se mantiene prácticamente en línea con el trimestre anterior”. En este sentido añade “el análisis del primer trimestre del año augura que la gestión de crédito y morosidad continuará siendo un tema complejo aunque cada vez más seamos conscientes de la necesidad de actuar lo antes posible”.

Se observa una ligera mejoría en el comportamiento de pago de los consumidores
En líneas generales, el comportamiento de pago continuó la tendencia a la baja de los dos últimos trimestres; concretamente la recuperación en los primeros 90 días en gestión disminuyó un 19% respecto al trimestre anterior y un 65% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Si lo analizamos por tipo de operación comercial, en el primer trimestre de 2011 los consumidores mejoraron ligeramente su comportamiento de pago, casi alcanzando el nivel logrado en el primer trimestre de 2010. Así, la recuperación en los primeros 90 días en gestión mejoró un 21% respecto al trimestre anterior y un 24% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, el comportamiento de pago por parte de las empresas tuvo un leve deterioro, concretamente de un 14%, en comparación con el trimestre anterior. No obstante, mejoró un 19% respecto al mismo trimestre de 2010.

Sobre el “Barómetro Trimestral Intrum Justitia”
Este barómetro está elaborado a partir de datos de comportamiento de pago de consumidores y empresas y sobre el volumen de créditos vencidos en España extraídos de la propia experiencia de Intrum Justitia Ibérica junto con los principales indicadores macroeconómicos desde enero de 2008 hasta diciembre de 2010 (ambos inclusive). Los parámetros de medición se han aplicado sobre las operaciones entre empresas y de empresas de consumo pertenecientes a sectores como por ejemplo telefonía móvil, internet, luz, gas, medios de comunicación, ventas por catálogo.

Además este “Barómetro Trimestral Intrum Justitia” incluye un Indicador de Situación, es decir una valoración de Intrum Justitia sobre la situación del mercado y la capacidad de recuperación de los impagos.

Si desea recibir una copia del Barómetro, envíenos su nombre, nombre de la empresa, motivo de interés y correo electrónico a marketing@es.intrum.com


Notas de prensa
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La cifra de créditos vencidos nuevos aumenta un 16% aunque el computo general se mantiene >>>
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