A A A
Historia
Historia del Grupo Intrum Justitia

1923 Sven Göranson funda Intrum Justitia. La empresa ofrece el servicio de gestión de cobro y logra crecer hasta convertirse en el líder del sector en Suecia.
1970s En 1971 comienza una expansión europea a través de su establecimiento en Suiza. Ese mismo año Bo Göranson adquiere la compañía a su padre. Se abren oficinas en Dinamarca y Finlandia, lo que convierte a Intrum Justitia en líder de gestión de cobro en la región nórdica. También se inician operaciones en Alemania.
1980s Continúa la expansión, principalmente por medio de la adquisición de empresas locales en Noruega, Países Bajos, Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra y el País de Gales. A mediados de los años 80, la oficina central se traslada a Ámsterdam y después de unos años Intrum Justitia empieza a cotizar en la bolsa de Luxemburgo.
1990s La década comienza con la cotización de las acciones de Intrum Justitia en la bolsa de valores de Londres. Se desarrolla la oferta del Grupo y se expande para desarrollar un servicio integral en la gestión de cobro. Al mismo tiempo, Intrum Justitia continúa su expansión para incrementar su presencia en Europa por medio de adquisiciones y nuevas operaciones. Al final de la década, el Grupo está activo en 10 países europeos. En 1998 Intrum Justitia compra las acciones de la bolsa de Londres con el propósito de reestructurar sus operaciones.
2000s Continúa la revisión y reestructuración comenzada en 1998. En 2001 Intrum Justitia adquiere las operaciones de Dun & Bradstreet en 12 países. En 2002 la empresa cambia su domicilio fiscal a Suecia e Intrum Justitia AB cotiza en la bolsa de Estocolmo. La oficina central también se traslada a Suecia. En 2002 y 2003 se adquieren varias empresas en diversas regiones, fortaleciendo su posición en España, Portugal, Francia y Escocia, entre otros. Se establecen operaciones en Lituania en 2000 y en Latvia en 2002.

Nuestra trayectoria en España

La sociedad Intrum Justitia Ibérica en España se constituyó en el año 1984, si bien hasta 1999 ha estado participada por el Grupo BCH, con el que ha desarrollado un importante proyecto de outsourcing de recuperaciones pionero en España. Hoy, la compañía en España es 100% propiedad de Intrum Justitia AB. Otros de los momentos más destacados en la historia de Intrum Justitia Ibérica fueron la compra e integración de Dun & Bradstreet RMS y Vía Ejecutiva, en los años 2001 y 2002 respectivamente.

Actualmente, Intrum Justitia Ibérica integra a una plantilla de más de 330 empleados y cubre todo el territorio nacional a través de oficinas en Madrid y Barcelona.


Notas de prensa
2011-10-10
La cifra de créditos vencidos nuevos aumenta un 16% aunque el computo general se mantiene >>>
2011-08-24
La nueva línea de créditos del ICO podría marcar un punto de partida para cambiar el comportamiento de pago de los ayuntamientos >>>

Intrum Magazine