A A A
Intrum Justitia respalda la orden europea para mejorar la eficiencia en el cobro de deudas transfronterizas

2006-11-15

Las pérdidas por impagados en España representan un 2,6% de las ventas totales de las empresas.
Intrum Justitia, multinacional europea especializada en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar, presentará antes del 31 de marzo de 2007 una nota formal mostrando su respaldo a la propuesta de la Comisión Europea de crear una 'euroorden' para evitar que las diferencias en las legislaciones nacionales dificulten, como hasta ahora, el cobro de deudas bancarias transfronterizas y el embargo de bienes.

Esta orden europea ha sido acogida favorablemente por Intrum Justita, ya que permitirá mejorar la aplicación de las decisiones judiciales a partir de criterios homogéneos entre los distintos estados europeos, eliminado así las trabas para el correcto funcionamiento del mercado interior.

Intrum Justitia explica que, hasta la fecha, los mecanismos para recuperar un préstamo en Europa se limitaban al bloqueo o la congelación de bienes inmuebles del deudor, pero no existía la posibilidad de ejecutar un embargo bancario en toda la Unión Europea que evite el perjuicio económico derivado de los impagos y retrasos en el cobro.

La compañía estima que a través de este nuevo procedimiento europeo, que evitará también los problemas lingüísticos, se podrán bloquear fondos sin impedir las transferencias bancarias, dando al deudor una justa protección, a la vez que permitirá que se ejecute la orden de embargo emitida por un estado miembro en otro de la Unión.

En la actualidad en nuestro país, la cifra de facturas vencidas asciende a 16.000 millones de euros, y un 2,6% del total de esas facturas no se pagan, lo que representa un porcentaje por encima de la media europea (1,9%) y tres veces superior al de otros países como Finlandia o Italia.


Notas de prensa
2011-10-10
La cifra de créditos vencidos nuevos aumenta un 16% aunque el computo general se mantiene >>>
2011-08-24
La nueva línea de créditos del ICO podría marcar un punto de partida para cambiar el comportamiento de pago de los ayuntamientos >>>

Intrum Magazine